lunes, 27 de febrero de 2012

Consejitos matrimoniales

Uy qué peligro cuando te dan un "consejito" matrimonial. Hay que huir de las recetillas, porque la mayor parte de las veces son experiencias propias imposible de trasladar.

Pues resulta que ahora la Universidad de Virginia (que lo mismo podrían haberlo hecho en Iowa o Wisconsin, el caso es que sea una Universidad extranjera) ha sacado un sesudo estudio cuyas conclusiones se resumen en una: para evitar el riesgo de divorcio en un matrimonio, los cónyuges deben quedar una vez por semana. Y esa cita, afirman los expertos, debe ser a solas, vamos que no vale estar con parientes, ni con niños, ni con la iphone: "concentrado en el otro cónyuge".

Luego se meten en un jardín, porque dicen que también se puede convalidar por jugar a algo (sic) después de que se acuesten los niños.

Los frutos son maravillosos: desciende el porcentaje de peligro de divorcio, mejora la comunicación, la relación, el compromiso, el estrés...

Los tíos se han quedado tan anchos.

El vicerrector de investigación de turno debe estar orgulloso de sus chicos.

Desde este humilde blog me gustaría proponer un estudio que he realizado yo sobre el mismo tema. Apenas tiene bibliografía, pero su tesis principal es que no hay que quedar una vez por semana, ¡lo que habría que hacer es quedar todos los días con la mujer de uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Ayaan Hirsi Ali se ha convertido

 Artículo de Carl Trueman publicado en El Debate (Traducción de Pablo Velasco) Ayaan Hirsi Ali, ex musulmana y ahora ex atea, ha declarado r...