Ilustradores


Reconozco que he mirado siempre con desdén los comics, novelas gráficas o como quieran llamar a los tebeos.

Pseudo-literatura-para-vagos era lo más suave con lo que podía calificar a los ¿lectores? de estas publicaciones.

Pero últimamente, y parafraseando a Mafalda, me voy a tener que ir a callarme a mi casa.

Primero me llamaron la atención, por culpa de mi tribu y sus lecturas, la editorial Kalandraka, que cuida mucho sus ilustraciones. Después, ya para más mayorcitos, los títulos de moda como Maus! de Art Spiegelman y Persépolis de Marjani Satrapi. Y ahora soy fan auténtico de François Matton (del que he hablado aquí, desde la visita a la feria del Libro del año pasado), Emily Nud Mitchell (estos últimos los edita en España Demipage) y Paul Rogers.

Arriba una muestra de este último, que además (¡además!) ha ilustrado el libro infantil de Bob Dylan (Siempre joven, editado por Blume).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un matrimonio

¿Quién es el tercero que camina siempre a tu lado?/ Si cuento, solo estamos tú y yo juntos

Pals battalions