viernes, 9 de octubre de 2009

La mano de Chipiona


Hace unas semanas apareció en un periódico del sur de España esta noticia:

"Encuentran una mano amputada en el puerto de Chipiona"

Parece ser que rápidamente la Guardia Civil montó un dispositivo para recuperar el resto del cuerpo. La mano llevaba una reloj negro y su tamaño hizo pensar en que se trataba de una mujer joven. No está el ambiente en Andalucía como para bromear con el asunto.

Las hipotesis de la prensa, variadas. Ajuste de cuentas la que mejor suena. Mafiosos cortando miembros de los miembros que no se comportaban como tales. Suena bien.

Pasan los días.

Y el forense explica que la mano no es humana. ¡toma ya! La primera duda apareció cuando se comprobó que no tenía huellas dactilares. Y sobre todo cuando se comprobó que estaba confeccionada por carne no humana y material sintético.

¿de donde sale entonces una cosa semejante?

¡Qué gran asunto para un relato!

Lo intento, tengo varios borradores, pero ninguno me convence.

Buceando por "losprocelososmaresdeinternet" descubro en un periódico local que lo más probable es que sea un resto olvidado del rodaje de una película. Hay sospechosos:

- 1. Sweet blood es una película sobre un vampiro que se enamora de un cazavampiros. Al ser preguntado Julián Lara por el asunto, no reconoce la mano, y además cuenta que su equipo son muy cuidadosos de no dejarse nada del "atrezzo" por ahí, ya que hace tiempo en el rodaje de otra película del mismo "pelaje", "alguien" tiró a un contenedor una pierna de mentira, y la policía les soltó un buen multazo. Sweet blood se rodó en Sevilla, así que la mano en todo caso hizo un viaje capirchoso por el Guadalquivir hasta Chipiona

- 2. Deriva. Un documental sobre la vida de los marineros en nuestros días. Un testigo afirma que en el rodaje se hizo una reconstrucción dramatizada de un naufragio en el mismo puerto donde ha aparecido la mano.


Por ahora, lo que está claro, es que la mano no era tal.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario