viernes, 16 de octubre de 2009

Yo acuso

¡Ay! Desde que estaba en la carrera de periodismo ya tenía ganas yo de escribir un artículo con este título, y como el blog es mío y sólo mío, pues cumplo uno de esos deseos ocultos.

Yo acuso,
A Santiago Alcanda, periodista, de Radio 3, de haber ofendido gravemente a todas las mujeres en su comentario de presentación al concierto de Cristina Rosenvinge. (Aquí lo puedes escuchar)
Literlamente dice:
"Nos encontramos con una Rosenvinge más cómoda a la hora de conocer y manejar
los significados de una misma palabra. Aquí suena una artista que escapa de su
condición de madraza en busca de su identidad como persona, como mujer"

Conclusión: es necesario escapar de la condición de madraza para ser mujer, ¡y antes persona oiga!
Peligroso, ofensivo, y falso son algunos adjetivos que se me ocurren,
Y lo hago con mucha pena, porque Santiago Alcanda, al que no tengo el gusto de conocerle, le tenía entre mis periodistas favoritos. Su programa Como lo oyes en la misma radio 3 lo considero de los mejores y disfruto mucho con él. Pero sintiéndolo mucho, me he visto en la obligación de hacer este apunte.
Sólo me puedo explicar este asunto pensando en que Alcanda ha querido hacer una pirueta lingüística, para que su presentación de tres frases quedara bonita y a la vez con un puntito de transgresión. De ahí la frase primera que es absurda de "estar más cómoda a la hora de conocer y manejar los significados de una misma palabra" y lo de "madraza" contrapuesto a "identidad como persona y como mujer".
Lástima, pero a partir de ahora escuchar Como lo oyes no va a ser lo mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por qué Ayaan Hirsi Ali se ha convertido

 Artículo de Carl Trueman publicado en El Debate (Traducción de Pablo Velasco) Ayaan Hirsi Ali, ex musulmana y ahora ex atea, ha declarado r...